Por Alejandra Olivera
El líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, criticó el supuesto enriquecimiento del candidato panista, Antonio Gali Fayad, quien de ganar, dijo, privilegiará “obras de artificio” como lo ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle.

En un mitin de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde dio su respaldo a la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que “los morenovallistas saben que son mañosos y que han hecho cosas que son chaqueteras, porque quien gobierna este estado (Moreno Valle)  fue compañero senador mío y luego se fue al otro partido (…) soñó que podía ser candidato a la presidencia de la República y yo creo que eso ya se está apagando”, añadió.

Consideró que “no es bueno” que el patrimonio de Gali Fayad haya pasado de 14 a 100 millones de pesos en sus 6 años de servicio público, por lo que pidió a los integrantes de la central obrera “abrirle los ojos” a los poblanos antes de las elecciones del 5 de junio.

Criticó las inversiones millonarias hechas en “obras de artificio” en lugar de hacerlas en la Sierra Negra de Puebla, para que la gente tenga acceso a mejor alimentación y mitigar la pobreza extrema.

 

Se expulsa a priistas vinculados con crimen organizado

Indicó que en los 12 estados que este año tienen elecciones ha habido “patrañas” e hizo referencia al caso de Tamaulipas, donde el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la expulsión de tres aspirantes a alcaldías por obedecer a presiones del crimen organizado para apoyar a Francisco Cabeza de Vaca, abanderado panista a la gubernatura de la entidad. 

Por ello, Aceves del Olmo sostuvo que “es preferible que enmendemos el error, pero que no compartamos con los malos, el crimen organizado; su expulsión habla de un PRI moderno y comprometido con la ciudadanía”

Reveló que hace unos días se reunió con el presidente, Enrique Peña Nieto, para hablar sobre la iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo –la cual dijo afecta en algunos aspectos a trabajadores y sindicatos—

En caso de que gane Alcalá Ruiz, se comprometió a gestionar la implementación de un programa para arreglar las 90 unidades habitacionales de Puebla.  

Ya en entrevista, aludió que en los últimos 14 meses se han rescatado a 2.5 millones de trabajadores del sector informal que están afiliados al SAT, quienes no pagan “grandes” cantidades de impuestos, pero que sí van a recibir apoyos como Infonavit y seguro social.

Foto: EsImagen