Por Redacción

En la jornada electoral del 5 de junio, el IEE e INE implementará el SIJE, herramienta que informará sobre la instalación de 7 mil 262 casillas, el número de observadores y cuántos representantes de partidos habrá.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) fue presentado este lunes en  la décima primera reunión de Coordinación del Proceso Electoral Ordinario, entre el Instituto Electoral del Estado (IEE) y su homólogo nacional, el INE en Puebla. 

En el encuentro, al que asistieron los presidentes de los órganos electorales Jacinto Herrera Serrallonga y Marcos Rodríguez del Castillo, también se abordó el tema relativo a la recepción y entrega del material y documentación electoral a los Consejos Distritales y Consejos Municipales Electorales.

En tanto, el director de Organización Electoral del IEE explicó que las boletas electorales se entregarán a 216 consejos municipales y a los siete consejos distritales con cabecera en la ciudad de Puebla, para hacer el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas.

Por otra parte, el material y documentación electoral se entregará a los 26 consejos distritales, que posteriormente se enviarán a los consejos municipales para que se integre con las boletas electorales y se remita a los capacitadores asistentes electorales del INE, ya que éstos tendrán la labor de entregar los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

 

Foto: Cortesía IEE

Editado por: Héctor Llorame