Por redacción

Durante la tarde de este lunes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la estación de Coyoacán, en la capital del país, tuvo un registro de hasta 148 puntos Imeca, por lo que estuvo a dos tan sólo dos dígitos para poder decretar  la contingencia ambiental.

En la mayor parte de la Ciudad de México se tiene mala calidad del aire debido a que los índices de ozono son superiores de los 100 puntos, pues, además, en las delegaciones Magdalena Contreras registró 147, mientras que en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztacalco se tuvo 145.

Por ello, se mantiene la recomendación de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro ultravioleta, usar un protector solar con FPS 30 y tratar de pasar el tiempo posible en la sombra.

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a limitar sus actividades que impliquen un esfuerzo así como evitar el ejercicio al aire libre.

Cabe mencionar que la Fase 1 de la contingencia –con la que se implementa el doble Hoy No Circula– comprende de los 151 hasta los 200 puntos Imeca, que significa que la calidad del aire es “muy mala”.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: Milenio

Foto: Bajo palabra