Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali López, hijo del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, señaló que notificó a la dirigencia nacional del PRD que apoyará a su papa, por lo que aseveró que no tiene temor de que sea expulsado.

En entrevista, al término de acompañar a Gali Fayad a presentar y firmar sus compromisos, reiteró que antes de que iniciara el proceso electoral, envió un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, donde detalló los motivos por lo que decidió apoyar al aspirante panista y no a la abanderada de su partido, Roxana Luna Porquillo.

“Fui muy claro al avisar a la dirigencia nacional y explicándoles que en este caso pesa más el cuero que la camiseta y que, pues obviamente el candidato de la coalición Sigamos Adelante es mi papá y en esa carta refleja y dice que voy apoyar con todo a mi familia”, declaró.

El ex-diputado local refirió que si el CEN se lo permite, seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que –aseguró– no violó los estatus de ese instituto político.

Finalmente, aseveró que no tiene temor a ser expulsado de dicho partido de izquierda, “yo he respetado la democracia”, y aunque lamentó que no se haya dado la alianza con el PAN, dijo ser respetuoso de los acuerdos que se tomaron para no ir en coalición para este proceso electoral.

 

Foto:  EsImagen