Por Tania Damián y Héctor Llorame

La salud de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, continúa delicada, pues tiene la presión alta y no le han hecho un electrocardiograma en el hospital que se encuentra internado desde el 3 de mayo, cuando se sintió mal y fue trasladado al mismo.

Así lo señaló la líder de la organización “28 de Octubre”, Rita Amador López, quien agregó que ese estudio lo requería desde febrero.

Agradeció a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco haberse pronunciado por la libertad de “Simitrio” y exigió a las autoridades que garanticen su salud.

Además, indicó que en el caso de Atl Rubén Sarabia Reyna, no le han autorizado el traslado a un hospital para que sea operado de ambos oídos, debido a la creciente pérdida auditiva, pese a que un médico particular desde el mes de julio del año pasado les señaló la urgente necesidad de dicha cirugía.

Con respecto a Fernando Alonso Rodríguez, dijo, tampoco ha tenido la revisión de oftalmólogo, pese a la solicitud desde hace varios meses.

 

Segob federal cancela reunión

Ante la pregunta de la prensa sobre si se realizó una reunión que su organización tenía programada con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), dijo que se suspendió, lo cual calificó como “una falta de voluntad política”.

Por su parte, el abogado de la organización “28 de Octubre”, Tonatihu Sarabia Amador, confió en que la intervención del relator de la ONU, Michael Forst, contribuya al respeto de los derechos humanos en Puebla y no se vea obstaculizada por presiones políticas.

Recordó que el funcionario de la ONU escuchó a las organizaciones presentes, las cuales le señalaron que en el estado han fallecido cuatro defensores de derechos humanos, hay más de 200 activistas presos, así como la urgencia de un protocolo de actuación para defensores de derechos humanos.

Reiteró que el gobierno del estado ha buscado “desaparecer” a la “28 de Octubre”, pues creó el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem) para atacarla, porque han interpuesto demandas en contra de la organización, mientras que los amparos no han avanzado.

Finalmente, mencionaron que el lunes 16 de mayo se sumará a una marcha contra la Reforma Educativa en apoyo al Consejo Democrático Magisterial Poblano. Además, invitaron a las madres de familia a comprar a los mercados Hidalgo, Zaragoza y Héroes de Puebla este 10 de mayo, pues habrá rifas.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...