Por Miguel Hernández @mikereportero

Fernando Cadena Hernández, acusó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de incumplir en hacer un parque para patinadores en memoria de su hijo Ricardo, ya que sólo construyó una rampa, la cual es peligrosa para los jóvenes.

El hijo del entrevistado murió asesinado el 3 de mayo del año pasado en esa localidad, donde se señala como presunto responsable al subcomandante de la Policía Municipal, Jaid Mothe Hernández, quien está preso, pero que advierten podría salir libre porque ha sido manipulado el proceso a cargo de autoridades judiciales, policiales y periciales.

Cadena Hernández recordó que hace dos meses tuvo un último acercamiento con Espinosa Torres, quien se comprometió a construir dicho parque, pero no respetó y sólo “hizo una rampa mal hecha y peligrosa”.

Señaló que fue una burla, pues el alcalde dijo que involucraría a los amigos del finado Ricardo y familias, siendo las calles 4 norte y 10 oriente, frente a la clínica del IMSS, como propuesta de la Comuna para hacer ese parque memorial, pero solo edificó una rampa en el Barrio de Jesús.

 

Acusa manipulación del proceso a favor de Mothe

Respecto al proceso legal de Mothe Hernández, dijo que sigue detenido y los careos iniciarán el 27 de mayo, pero que al ser un mando policial –sostuvo-, ha recibido ayuda en querer cambiar evidencias y modificar la escena del crimen.

Expuso que entre esas anomalías fue que testigos vieron que se llevaron el cuerpo de su hijo al ministerio público y lo regresaron al poco tiempo. 

“En la reconstrucción de hechos, mandaron a apagar las luces de la calle donde ocurrió el homicidio, cuando estaban interrogando al testigo, le dijeron los policías que no pudo ver nada  porque no había luz, cuando ellos la habían quitado”.

Puntualizó que a raíz de la muerte de su hijo, los jóvenes han sido hostigados y encerraron a uno porque le sembraron droga y con una mujer ocurrió antes.

Consideró por esa situación el proceso legal está estancado,  además que el médico que hizo el levantamiento de cadáver, al ratificar “cambió su versión, ya que primero dijo que el disparo fue por atrás con salida en la frente y luego al ratificar cambia y dice que fue de frente”.

Señaló que apelarán el proceso, pues se quiere encubrir a Mothe Hernández; en el caso del médico, fue citado para que explique su cambió de versión.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...