Por Héctor Llorame

Luego de que el PRI denunció que un tráiler con mercancía propagandística fue detenido “arbitrariamente”, la Ssptm indicó que simpatizantes del tricolor obstaculizaron la revisión y se llevaron el material con rumbo desconocido.

Mediante un comunicado de prensa, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) indicó que el miércoles, al rededor de las 23:00 horas, uniformados reportaron que en la Diagonal Defensores de la República había personas descargando mercancía de un tráiler.

Cuando se acercaron para constatar la legalidad de los productos, aseveró, solicitaron que constataran la legalidad de los productos y de la maniobra de descarga.

Posteriormente, indicó, arribaron al lugar alrededor de 60 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el diputado local Pablo Fernández del Campo, acompañado de Edgar Chumacero Hernández, yerno de la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

Ambos “obstaculizaron el protocolo de revisión, con la finalidad de que se realizara el traspaso de mercancía del tráiler a los demás vehículos”.

La dependencia municipal se pronunció a favor de los uniformados, quienes, subrayó, llevaban a cabo el debido proceso, de acuerdo con el reglamento, solicitando la documentación, acto que el tricolor calificó de “autoritarsmo, abuso de poder e intimidación”.

 

Foto: Especial