Por Redacción

Por hacer caso omiso de las denuncias de ataques sexuales en el Colegio Montessori Matatena, Ciudad de México, la SEP federal cesará a funcionarios, además de que quitará de manera definitiva el permiso a dicho establecimiento escolar.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la comisión especial que lleva el caso determinó que la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos así como la Supervisión de la Zona Escolar 110 de la Afdedf actuaron con negligencia pues padres de familia denunciaron los abusos, pero no hubo avances.

La dependencia federal también dará detalles a las autoridades educativas estatales de toda la República, a fin de evitar que los propietarios y directivos de dicha escuela puedan operar servicios educativos en el país con ese nombre o con cualquier otro.

Este jueves, Víctor Carrillo, abogado de las familias cuyos hijos fueron violados dentro del colegio Montessori Matatena, confirmó que cuatro de los seis niños agredidos resultaron positivos con la prueba Bosty para agresión sexual, lo que reafirma los resultados de las periciales sicológicas, que también confirmaron el abuso.

Se acusa a “Rafa”, esposo de Patricia Guitian Galán, directora del kínder ubicado en el 398 de Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes.

 

Fuentes: Excélsior

Foto: Sinembargo

incendios forestales