Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El senador del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, acusó que la FGE no le ha dado información sobre el asesinato del perredista Miguel Flores Abasolo, lo que ha “enrarecido” el proceso; buscará que intervenga la Fepade.

En entrevista con medios de comunicación, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene “poca voluntad” para investigar los hechos ocurridos el pasado miércoles en Cuetzalan.

Desde el día de ayer no me contesta el fiscal jurídico, dice que es un asunto familiar, pero la familia refiere que no tenía amenazas ni enemistades, por lo cual no se debe descartar un móvil político”, indicó.

Aseguró que el hecho de considerar el fallecimiento de Flores Abasolo –promotor del voto de Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD– como un asunto personal “deja pensar que se está ocultado algo”, por lo cual exhortó que no se descarte ninguna posibilidad.

Insistió al fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, que actúe con “prontitud y profesionalismo en las averiguaciones, dado que las primeras 48 horas son fundamentales para el esclarecimiento”.

 

No confiamos ni en el IEE, indica

Sánchez Jiménez aseveró que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ha “intervenido” en todo el proceso electoral, por lo cual buscarán que medie la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No confiamos en el gobernador porque todo el tiempo ha metido las manos en este proceso electoral, y tampoco confiamos en el IEE, así como en los demás órganos responsables del desarrollo de la contienda electoral (…) pediremos elementos a la Fepade para que estén al pendiente de la jornada electoral”, sostuvo.  

También aseveró que la policía municipal actúa a favor del Ejecutivo estatal y del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, por lo que están analizando la posibilidad de que intervengan efectivos federales con el fin de atender la situación de “intimidación” que se está generando en la entidad.  

 

Denuncia que Maldonado soborna a perredistas

Por otra parte, el senador declaró que Luis Maldonado Venegas ha estado “sobornando” a algunos perredistas, con el fin de filtrar su partición, mismos que, aseguró, no han accedido.

“Algunos personajes están visitando a nuestros dirigentes para convencerlos con dinero de que no participen; y en Tehuacán, Maldonado ofreció dinero nuestros militantes así como a los dirigentes municipales para que no participen en nuestros actos de campaña”, señaló.

Añadió que la expulsión de Maldonado Venegas, así como la de otros perredistas “con tendencias morenovallistas” continúan en proceso por parte del órgano jurisdiccional interno del PRD.

El legislador fue entrevistado tras acompañar a Luna Porquillo al Congreso del estado, donde la abanderada entregó dos iniciativas:

Una consiste en buscar que se revierta el Programa Monitor Vial y, la otra, para reconocer a Sierra Norte en Batalla del 5 de mayo.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales