Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, anunció que interpondrá una denuncia contra el PRI ante la Fepade por la compra por parte de Ramón Chedraui Budib de más de 23 mil sombrillas con un valor de más de 779 mil pesos.

En rueda de prensa, el también coordinador de coalición “Sigamos Adelante”, mencionó que dicha cantidad de sombrillas fueron encontradas en un camión el pasado miércoles por la noche, cerca de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que la factura encontrada dentro de la unidad, aparece a favor del hermano del presidente municipal del tricolor, la cual no especifica el modo de pago y sólo contempla el nombre de la empresa proveedora que es Moldes Funcionales.

Por lo anterior, cuestionó si dicha acción está registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de que si la firma encargada de proporcionar las sombrillas se encuentra dentro del padrón de proveedores de partidos políticos y si el costo erogado por las mismas está dentro del techo presupuestal proporcionado para la campaña.  

“No quiero prejuzgar pero las pruebas aquí están, sin embargo, el silencio y la evasiva es la respuesta de los priistas, por lo que queremos una explicación de estos hechos”, declaró.

Por otro lado, Lozano Alarcón refirió que esta denuncia se sumará a la que se presentará en contra de la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

 

Giles reta a Chidiac a acudir juntos al examen antidoping

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, quien también estuvo en la rueda de prensa, retó a su homólogo del PRI, Jorge Estefan Chidiac para realizarse el examen antidoping, tal y como lo pidió anteriormente.

En ese sentido, dijo que él acudirá el próximo lunes a los laboratorios Ruiz para practicarse dicha prueba, donde lo hará acompañado de un notario público, y espera la asistencia del dirigente tricolor.

Asimismo, Giles Carmona urgió a Estefan Chidiac a presentar su ley 3 de 3 que contempla la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.

El reto es concreto, claro y lanzando de presidente a presidente para la ley 3 de 3, a ver quién pasa la prueba de la risa”, arguyó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales