Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD por la gubernatura de Puebla, señaló que su campaña política es de propuestas, “no regalamos cosas y aun así la gente asiste, por lo cual la ciudadanía y las empresas serías nos están reconociendo”.

Esto luego de que la empresa Prométrica realizó un estudio en donde la abanderada apareció como la mejor en el top nacional –y estatal en el caso de Puebla– de los candidatos que aspiran a la gubernatura de 12 entidades.

En una rueda de prensa afuera del Congreso local, agregó que estos resultados son una muestra del valor que le está otorgando la ciudadanía a sus iniciativas y, al mismo tiempo, contradice “decenas” de encuestas que la colocan en lo últimos lugares.  

Mencionó que algunas empresas la contactaron para “brindarle servicios sobre ranking” y aseguró que dichas encuestas, en donde se favorece a un candidato, sólo generan “apatía y desilusión” entre la población.

He renunciado a los troles, muchas empresas se acercaron para quererme vender este servicio, yo dije no, porque los ciudadanos quieren candidatos con propuestas y nosotros no podemos segur confundiendo a los ciudadanos”, mencionó a la vez que felicitó a su equipo de trabajo.

 

Iniciativas en Fotomultas y reconocimiento de zacapoaxtlas

Luna Porquillo acudió al recinto Legislativo para presentar dos iniciativas al Congreso local; la primera pide deroga diversas disposiciones de la ley de vialidad del estado, con el fin de evitar los excesos en los cobros fotomultas, transparentar el recurso y que no lo administre un particular.

La segunda pretende reconocer a los pueblos originarios de la Sierra Norte por su participación en la batalla del 5 mayo, además de realizar una ceremonia solemne y una escultura en su honor.

Por su parte, la presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió al Legislativo “dar seguimiento” a las iniciativas que se presentaron, y no sólo aprobar las del gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales