Por redacción

Un equipo de ingenieros y biotecnologos de la universidad de Dundee, Edimburgo, descubrió una proteína natural que hace que los helados contengan menos calorías y  generen mayor resistencia al calor; se comercializaría en cinco años.

La proteína se descubrió en algunos alimentos y se conoce como BslA, los investigadores han estudiado sus características para aprender a producirla a través de bacterias inofensivas.

Se utilizará principalmente en la producción de helados ya que una de sus funciones es  impedir la formación de cristales de hielo lo que permitiría que el helado no se derrita tan rápido.

La proteína se adhiere en las gotas de grasa y en las burbujas de aire, mezclándolas de manera consistente con el agua y como se resultado se obtiene una textura más suave.

Otra de sus características es que al reducir el calor, se reducen las calorías por lo tanto los helados ya no necesitarán tantas grasas saturadas.

Fuentes: Gizmodo.
 
Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...