Por Víctor Flores @literatotanatol

Los 11 y 12 de mayo, se realizará el Primer Encuentro de Docentes de la FFYL, “Los desafíos actuales de las humanidades”, con el fin de reflexionar las demandas actuales de las ciencias humanas y las nuevas problemáticas que enfrenta.

La conferencia “La supervivencia de las humanidades” estará a cargo del director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), Ángel Xolocotzi Yáñez; “Relación del nombre y apellido de los personajes con su obra”, del ex-director de dicha unidad académica, Alejandro Palma Castro; así como “El uso de la memoria para el surgimiento de las nuevas temáticas y fuentes históricas”, de la investigadora Hortensia Ramón Lira.

También se analizarán temas relacionados con la educación, el desarrollo humano, feminismo, poesía, literatura y filosofía.

Cabe destacar que el evento se llevará a cabo, con entrada libre, en el Auditorio Elena Garro –3 Oriente, número 2013, Centro Histórico de la ciudad de Puebla– de la unidad académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),

Para más información puedes consultar esta página o llamar al teléfono 2 32 02 25 y 2 29 55 00 extensión 5425.

 

Foto: Especial