Por Gabriela Xelano y Tania Damián

El teleférico, el segundo piso, el Cuauhtémoc, la rueda de la fortuna, el MIB…las obras inútiles de  Moreno Valle dejan una deuda de 70 mil millones”, casi iguala al presupuesto de Puebla para un año que es de 75 mil millones de pesos.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, y aseveró que se trata de una deuda que nunca autorizó el pueblo.

A menos de un mes de que concluya el periodo de campañas, el académico dijo que en su recorrido, en la Mixteca Poblana, los pobladores han criticado las promesas incumplidas de Rafael Moreno Valle, quien durante en campaña se acercó a las comunidades y les pidió a los pobladores un presupuesto para resolver la carestía del vital líquido, el cual se calculó en ocho millones de pesos y no se cumplió.

“Ocho millones no se comparan ni siquiera con el costo de la remodelación del Cuauhtémoc que costó 460 millones o el Barroco de 12 mil millones (…), en tanto, no pudo dar nada para satisfacer la necesidades colectivas”, aseveró.

Además, prevé –de llegar a Casa Puebla— derogar las “leyes antipopulares”, mismas que serán discutidas en el Congreso de Puebla y — a su vez–, trabajará en devolverle su independencia al legislativo que en los últimos cinco años ha “trabajado bajo las órdenes de Moreno Valle, sin que se marcara una distancia”, pues los verdaderos gobiernos populares deben “legislar y hacer obras en función de las decisiones que tome el pueblo y no “por capricho” del gobernante.

 

Foto: Especial