Por Redacción

Este jueves, una vivienda en el fraccionamiento Los Altos y otra más en San Pedro El Saucito –ésta última propiedad del exgobernador Guillermo Padrés Elías– fueron cateadas por Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Según el diario El Imparcial, la casa en Los Altos pudiera ser del ex-secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

Incluso, en la entrada del terreno en San Pedro El Saucito, llegó el diputado del PAN, Javier Dagnino Escoboza, hermano de la esposa de Padrés Elías, Iveth Dagnino.

El encargado del departamento de comunicación de la FAS, Salvador Ávila Félix, expuso que este tipo de cateos se realizan porque el Ministerio Público considera que existen informes u objetos que pudieran reforzar las investigaciones.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2015, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) –ya bajo el mandato de Claudia Pavlovich Arellano— abrió una investigación contra Padrés Elías –quien acababa de terminar su gestión– por presunto lavado de dinero mientras gobernó Sonora.

Además, en el mismo mes fue detenido Luis Arístides López Moreno en posesión de 3.5 millones de pesos, quien se identificó como veterinario del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exmandatario.

 

Fuentes: Aristegui/El Imparcial

Foto: Especial