Por Redacción
 
La firma Aeropostale se declaró en quiebra tras presentar pérdidas durante 13 trimestres consecutivos, además anunció que cerrarán 113 tiendas en Estados Unidos y 41 plantas en Canadá, para “lograr estabilidad financiera a largo plazo”.

La compañía reportó activos por 354 millones de dólares en la presentación del Capítulo 11 –regulación sobre quiebras–, mientras que sus deudas ascendieron a 390 mil millones de dólares.
 
La compañía dijo que ha obtenido 160 millones de dólares en la financiación de Crystal Financial.
 
En tanto, prevén salir de la quiebra en los próximos seis meses, tras renegociar los contratos y resolver una disputa con Sycamore Partners.
 
La compañía ha estado bajo presión desde hace tiempo, en parte por la tendencia de “moda rápida” que encabezan marcas como H&M, Zara y Forever 21, las cuales sí han respondido a las tendencias de la moda, dejando a Banana Republic, Aeropostale y American Eagle muy por detrás, en caídas que ni los grandes descuentos que anunciaron pudieron detener.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...