Por Tania Damián

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que participa “un ejército electoral “en el estado de Puebla para garantizar el triunfo de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa, el también diputado federal afirmó que para el tricolor, la entidad poblana es prioritaria para estas elecciones y por ello “vienen como delegados más de 100 legisladores federales”.

Sin embargo, ante la pregunta de la prensa sobre nombres de los delegados que vendrán a Puebla, solo se señaló que “la lista es larga (…) vendrá Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; el líder de la CNC y habrá más sorpresas”.

Se dio información sobre diputados que ya habían asistido a algún mitin político, como César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega Pacheco, Carolina Monroy del Mazo y Diva Gastelum  Bajo.

“Hay un ejército electoral muy de cerca con la militancia de Puebla”, subrayó el funcionario partidista.

 

Manlio ayuda en Puebla

“Puebla no puede ser gobernada por la corrupción, la impunidad y la complicidad de José Antonio Gali, candidato del PAN”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, informó que se tiene previsto que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, visite dos veces más la entidad poblana, pero señaló que aún no tenían las fechas.

“Beltrones está viniendo según su agenda. Todos los lunes tenemos teleconferencia con él. Está al pendiente de hasta el mínimo detalle”.

Agregó que Gali Fayad no transparentará su 3 de 3 porque lo que informe de patrimonio contrastará con lo que realmente posee.

En otro tema, reiteró que ya se inició el trámite para quitarle los derechos a Fernando Morales Martínez, pues ha pedido en más de cuatro ocasiones a votar por un candidato que no es del PRI.

Ante la pregunta de la prensa sobre si van a expulsar a algún otro militante, Ochoa Gallegos  y Estefan Chidiac dijeron que hasta el momento no tienen alguna otra denuncia, así como también aseguraron que funcionarios federales, como Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, apoyan a Alcalá Ruiz. 

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...