Por Miguel Hernández @mikereportero

El ayuntamiento de San Pedro Cholula colocará 19 parquímetros que abarcan una parte del polígono de Pueblo Mágico, por cuyo servicio se cobraría un peso por 10 minutos hasta 5 pesos por hora, sin embargo el seguro para los usuarios sólo cubrirá robo total del vehículo y no de autopartes.

Así lo dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres, durante la sesión de Cabildo, donde fue aprobada por unanimidad la implementación del sistema por el cual se pagará más de 2 millones 130 mil pesos, pero que deberá ser mediante una licitación.

Según el alcalde, no hay aseguradoras que por este servicio cubran robos de autopartes, como si ocurre con el de unidades, siendo que en el municipio –dijo- se han robado tres durante su administración.

Señaló que todos –incluidos sus funcionarios- si quieren ocupar uno de los 300 cajones de las 12 calles en donde estarán los parquímetros, deberán pagar la cuota correspondiente, ya que no habrá condonaciones y tampoco permitirán apartados por mes.

Afirmó que asumirá el costo político que traiga este proyecto, el cual en administraciones anteriores no quisieron tomar el riesgo de emprenderlo y que “en contra del gobierno generará diferentes comentarios”.

En la primera etapa, los equipos estarán cerca de edificios públicos o administrados por el ayuntamiento, así como de iglesias.  El Complejo Cultural, Museo Casa Caballero Águila, el convento de San Gabriel y zócalo.

Puntualizó que los parquímetros serán comprados por el ayuntamiento y no habrá concesión, ya que los ingresos que estima serían entre 300 y 350 mil pesos por mes, aplicados al mantenimiento de la plaza cívica La Concordia, instalación de cámaras de seguridad y contratación de guardias ciudadanos.

Ante los integrantes del Cabildo, Espinosa Torres mencionó que en un semestre serán liquidados los equipos.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...