Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que el tema de derechos humanos debe de estar en la agenda de los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla y no deben “evadirlo”.

“Por algo vino el relator a recopilar testimonios sobre la violación de derechos humanos en Puebla, es una obligación en la agenda de los candidatos, que la reorganicen pero no pueden evadir el tema”, sostuvo.

En cuanto al tema de feminicidios, mencionó que los asesinatos son símbolos del machismo social en la entidad poblana que se relacionan con la cultura, impunidad y educación.

En otro tema, señaló que fueron negadas recomendaciones que una académica de dicha universidad hizo para armonizar la Ley de Transparencia.

Aseveró que los políticos deben declarar sus bienes y cómo hicieron su riqueza, porque “no es posible que México continúe con una gran diferencia social”.

Ante la pregunta de la prensa de que algunos candidatos se han negado ha presentar su “3 de 3”, el rector de la Ibero comentó que, aunque no lo pide la ley, es una obligación con la ciudadanía. 

“Es una exigencia de la ciudadanía, más allá de que la ley está aprobada y que los obligue, porque ahora se niegan a presentarla argumentando que mientras un candidato lo obligue no van a acceder”, explicó.

 

Foto: EsImagen