Inicio » Noticias » Algo más » Confirman la existencia de 35 descendientes de Da Vinci

Confirman la existencia de 35 descendientes de Da Vinci

Por Redacción

Una investigación histórica que comenzó en el año de 1973 ha logrado identificar a 35 descendientes vivos del pintor Leonardo Da Vinci, informó el director del Museo “Ideale Leonardo da Vinci” e historiador Alessandro Vezzosi.

El principal objetivo de la búsqueda era rehacer el árbol genealógico de Da Vinci y conocer los lugares donde vivieron y fueron sepultados los descendientes directos de sus hermanos, ya que el genio no se casó ni tuvo hijos.

El trabajo consistió en el análisis de documentos y archivos resguardados en iglesias y registros de la propiedad, muchas de las pistas llevaron a los historiadores a investigar en países como Francia y España pero la mayor parte de fueron identificados en localidades vecinas de la comunidad de Vinci.

Entre los 35 descendentes vivos se encuentran algunos personajes conocidos, como lo es el cineasta Franco Zeffirelli –nombre artístico de Gianfranco Corsi—realizador de la película Romeo y Julieta de 1968.

Se descubrió que en 1794 un antepasado del cineasta contrajo matrimonio con una descendiente directa del padre de Leonardo, en el análisis también se encontró que dos de las casas pertenecientes a los antepasados del cineasta fueron de los Da Vinci.

El historiador Alessandro Vezzosi señaló que el descubrimiento abre la puerta a un próximo proyecto que involucra a biólogos y antropólogos para analizar el ADN de Da Vinci.

Fuentes: Muy Interesante.
 
Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Lo que nos ha dejado el reto #10YearChallenge

Lo que nos ha dejado el reto #10YearChallenge

Hace unos días surgió en redes sociales el reto #10YearChallenge, que consiste en publicar la ...

Ahora, viralizan poema contra EPN y niño Dios huachicolero

Ahora, viralizan poema contra EPN y niño Dios huachicolero

En medio del desabasto de gasolina, dos publicaciones han generado risas y muecas en redes: ...