Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la minigubernatura de Puebla, aseveró que no buscará el voto duro de los partidos, sino a los switchers, pues de “rescatar el 12 o 15 por ciento de los que no votan”, ganará la elección.

Lo anterior lo dijo al anunciar la visita a Puebla este domingo 8 de mayo para apoyar su candidatura del primer gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien primero estará en capital del estado.

Más tarde, Aranda Orozco y Rodríguez Calderón visitarán Huejotzingo, donde  “El Bronco” y la expanista escucharán a la gente que trabaja en el campo.

“El 40 por ciento de los electores en Puebla son jóvenes entre 18 y 36 años, ahí se encuentra el 60 por ciento de los abstencionistas, quienes están cansados de mentiras, de falsificaciones y trampas…estamos buscándolos para traerlos al proyecto independiente”, indicó.

Explicó que de convencer al 15 por ciento de ese grupo, podría acercarse al millón de votos, con lo que obtendría la gubernatura de Puebla.

 

Como “El Bronco” no confía en encuestas

Sobre las encuestas que muestran que la expanista ha crecido en las preferencias de los electores, refirió que no confía en las encuestas, pues “los ciudadanos ya aprendieron a manejar a los encuestadores. Por eso en Nuevo León, cuando le preguntaban por quién iba a votar, ganaba abrumadoramente el PRI… el día de la elección “El Bronco” tuvo el 50 por ciento”.

No estamos midiendo la participación del independiente y eso nos va a dar una sorpresa muy agradable para la democracia y el bien común”.

Finalmente recordó que de llegar a Casa Puebla, trabajará durante el año con ocho meses para hacer lo fundamental, ya que no tiene “vocación de arqueóloga, no voy a llegar al gobierno a convertir todo en una ruina para comenzar desde cero”.

 

Foto: Hora