Por Diana Juárez y Tania Damián

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente de Puebla, aseguró que habrá un debate organizado por estudiantes, a quienes ofreció asesoría jurídica pues acusaron ser “perseguidos” desde que fueron detenidos en una protesta.

Al asistir al desfile conmemorativo del 154 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la expanista indicó que aunque se tenía previsto entrevistarse con ellos, decidieron no hacerlo porque Aranda Orozco llegó acompañada  de cámaras, lo que generó miedo en los jóvenes.

Por lo anterior, aseveró que habló con un representante de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por teléfono, quienes le manifestaron que el debate podría realizarse dentro de 15 días en un lugar abierto.

Señaló que sólo asistiría ella y la abanderada del PRD, Roxana Luna Porquillo, pues los otros tres candidatos no han mostrado interés, lo cual –dijo– les beneficiaría a ambas.

Al dar a conocer que se trata del grupo de alumnos que fueron detenidos el año pasado en la reinauguración del Hospital del Niño Poblano –evento al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto– Aranda Orozco afirmó que se comprometió a asesorarlos, pues le manifestaron que aún son “hostigados”.

 

“Las sombrillas no votan”, señala

La candidata independiente por la minigubernatura de Puebla recorrió de la 25 poniente a la 9 oriente para saludar a la gente, durante su recorrido, se le preguntó qué opinaba de que se regalaron sombrillas del PAN y el PRI a los asistentes, dijo que fue una buena idea “porque el calor estaba muy fuerte” y, sarcásticamente, agregó: “las sombrillas no votan”.

Aseveró que los poblanos conocen que estará en las boletas del 5 de junio, cuando se dará “la verdadera batalla de Puebla”.

Finalmente, reiteró la importancia de que todos los candidatos incluyan en su agenda el saneamiento del Atoyac.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales