Por Gabriela Xelano @Fitoles

Una trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que ha sido obligada ir a eventos del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, bajo amenazas de ser cambiada “a dónde el servicio se requiera”.

La trabajadora –quien pidió la gracia del anonimato por temor a represalias— refirió que no es la primera vez que se le obliga a ir a eventos del exalcalde, pues anteriormente, se le exigió acudir a los mítines de Cuautlancingo y Coronango.

Estoy muy indignada, como trabajadora y ciudadana. Me pidieron copia de mi IFE, la di. Me obligaron a asistir a eventos… me amenazaron. Hoy me pidieron 10 copias de IFE con teléfonos para Gali, me acaba de llegar una invitación para asistir el 14 a un evento de Gali es obligatorio, pasarán lista”, indicó.

Dijo que al próximo evento al que tiene que ir se realizará en el  Salón Country de San Manuel, a las 7:30 de la noche, el cual –de acuerdo con la invitación que mostró—es organizado por Nueva Alianza (NA), uno de los cinco partidos de la coalición “Sigamos Avanzando”, que encabeza Gali Fayad.

La afectada refirió que además se le solicitó entregar copias de la credencial de elector de 10 personas –mismas que ya entregó—y posteriormente, se le informó que también debería llevar a esas personas al evento de San Manuel.

 

En video mujeres despedidas envían mensaje a Gali

En otro tenor, este día comenzó a difundirse un video en redes sociales, en el cual presuntas extrabajadoras despedidas señalan que no votarán por el blanquiazul, ya que ellas perdieron sus empleos “por un político que presume defender los derechos de las trabajadoras, que presume de crear guarderías pero despide a las mujeres”.

“Sr. Tony Gali las mujeres de Puebla que hemos perdido el trabajo por su culpa el 5 de Junio se lo vamos a recordar”, indican en un mensaje al finalizar el video.

Las afectadas se identifican como Josefa, exsupervisora de obra del ayuntamiento; Rocío, exenfermera del DIF; Beatriz extitular de bolsa de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Araceli del área de redes de la secretaria de tecnologías de la información; Leticia quien estuvo durante 16 años en la Secretaria de Administración y Maricarmen quien perteneció a la Sindicatura Municipal durante 11 años.

 

Foto: Especial