Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, señaló que, en 23 municipios gobernados por el PRI, habitantes le han manifestado que han querido condicionar los apoyos sociales por asistir a sus eventos políticos.

En entrevista, al término de su evento de campaña en Ixtacamaxtitlán, señaló que los abogados de la alianza se encuentran documentado losreportes para presentar las denuncias ante instancias.  

Aunque no precisó los municipios, sostuvo que la primera queja recibida fue en Coyomeapan, una de las demarcaciones que visitó al inició de las campañas y donde estuvo acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En otro tema, el aspirante a Casa Puebla mencionó que se está trabajando en un proyecto para detonar el ecoturismo en varias zonas del estado, tema que, explicó, de ganar, se estría platicando con cinco inversionistas; algunas de los lugares que estarían incluidos son Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan y Zacatlán, así como en las sierras Norte y Nororiental.

“La idea es que tengamos la oportunidad de detonar estos lugares como zonas de descanso para personas que vienen de otros países como Estados Unidos, tanto por el clima como por las bondades que representa Puebla”, pronunció.

Se regulará el trabajo en las minas, afirma

Por otra parte, Gali Fayad aseguró que las empresas que quieran trabajar en las zonas mineras del estado tendrán que presentar un plan de sustentabilidad para proteger el subsuelo, los mantos acuíferos y bosques de la entidad, ya que se pone en riesgo las zonas como Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo.

Aseveró que es un trabajo que implica la participación de los tres órdenes de gobierno, principalmente de la Federación para regular este sector.

Finalmente, el exmunícipe anunció que el 5 de mayo asistirá al desfile en conmemoración de la Batalla de Puebla, pero en calidad de ciudadano, por lo que descartó realizar actividades proselitistas a su favor.

 

Foto: EsImagen