Por Redacción
 
El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, declaró un patrimonio de 20 millones de pesos, cuando fue delegado del SAT, y después de fungir como secretario de Infraestructura, su patrimonio subió a casi 80 millones de pesos.

Así lo dio aseguró Genaro Morales Rentería, líder estatal de la Corriente Crítica del PRI, quien agregó que peor ello no quiere presentar su declaración “3 de 3” que propone el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pues “no podrá justificar el incremento de 60 millones de pesos”.
 
“Gali tiene muchas incongruencias en sus activos, el hecho de decir que siempre ha tenido dinero es falso, ya que en 2007 heredó una fábrica textil en quiebra (…) los ingresos de Gali en el SAT y como funcionario público no suman en conjunto ni 10 millones de pesos”.
 
Por ello, dijo que la Corriente Crítica del PRI también exige a Gali Fayad que presente su “3 de 3” y afirmó que por su “falta de congruencia” la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz “está posicionada y tiene más credibilidad”.

Posteriormente, en entrevista, Morales Rentería, indicó que encuestas compartidas en redes sociales por panistas, apuntan una tendencia a la baja del candidato panista al grado de “ya hay un empate técnico”.

“Empezaron con ventaja de 20 puntos hace dos meses y ahorita hablan de una diferencia de 5 puntos, que seguramente exageran”, acotó.

De ello, dijo, derivan las reacciones “coléricas y enfadadas” que han tenido los blanquiazules, quienes –comentó– han optado aplicar la “estrategia avestruz”, demostrando su nerviosismo.

Finalmente, confió en que la ciudadanía no crea en la maniobra “de devolver cheques, bajar tarifas, portarse como la divina caridad, cuando hubo cinco años de una actuación totalmente diferente” del gobierno estatal.
 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...