Por Alejandra Olivera 

A más de 30 días de campaña electoral, la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró “estoy de pie y vamos a dar la batalla” ante miembros de la Central Campesina Independiente (CCI), que pertenece al tricolor. 

Lo anterior en un mitin en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana, en la que se reunieron cerca de 500 miembros del CCI, así como ciudadanos, a quienes “se les debe dar verdaderas alternativas para solucionar sus necesidades (…) vamos a corregir la plana”. 

Con la voz afectada por el ajetreo de la campaña, la aspirante a Casa Puebla, ofreció recuperar el registro civil para las juntas auxiliares, quitar el programa de las fotomultas y recuperar y dar apoyos “reales” al campo. 

Alcalá Ruiz se mostró confiada en ganar cada sección del distrito 6 de la capital poblana, actualmente representado en San Lázaro por Xitlalic Ceja García, pues dijo “ya hace un año les dimos una lección”, cuando en 2015 perdió el morenovallista, Xavier Albizuri. 

Asimismo, indicó que  el suministro de agua es una de las principales demandas de la comunidad, por lo que ofreció buscar una alternativa de solución. 

Cabe mencionar que a decir de habitantes el evento tuvo poca concurrencia, pues varios vecinos prefirieron acudir a las celebraciones por el día de la Santa Cruz. En tanto, aunque medios de comunicación fueron citados a las 5:30 de la tarde,  la actividad inició un poco antes de las 17 horas, por lo que no la presenciaron. El argumento del área de prensa fue que la candidata tuvo que ir a México y por eso adelantó el mitin político.

 

Foto: Especial