Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que al segundo día de instalación de los Consejos Municipales Electorales, se avanzó un 67 por ciento en el establecimiento de los órganos transitorios, dentro de sus respectivos municipios.

Los consejos  se encargarán de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015 – 2016.

Reportes de la Dirección de Organización Electoral, confirmaron que entre el lunes y el martes se conformaron 145 de los 217 Consejos Municipales, por lo que este miércoles 4 de mayo se concluirá el proceso de instalación de estos órganos que estarán en funcionamiento hasta el mes de junio del año en curso.

Cabe mencionar que dentro de las atribuciones de estos Consejos Municipales Electorales, está el realizar el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 5 junio.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...