Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) señaló que los partidos políticos sólo están “dejando de lado” a los jóvenes en este proceso electoral, ya que únicamente están siendo utilizados como “pega-calcas y agita-banderas”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Avila mencionaron que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015, la tasa de desocupación de los jóvenes en Puebla fue de 5.7 por ciento, lo que representa casi el doble de la media nacional para la población de más de 15 años, que es de 3.2 por ciento.

“Condenamos que los jóvenes sean utilizados temporalmente para el proceso electoral, sólo son usados como carne de cañón, en papeles denigrantes y para colgar y pegar propaganda política, sin que se les ofrezca una alternativa de vida”, pronunció Mazatle Rojas.

A casi un mes de que iniciaron las campañas a la gubernatura de Puebla, consideraron que ninguno de los candidatos ha presentado propuestas concretas para atender este sector mayoritario de la población.

Ambos integrantes del MAS exigieron a los aspirantes Blanca Alcalá Ruiz del PRI-PVEM-PES, Antonio Gali Fayad de la coalición “Sigamos Adelante”, Roxana Luna Porquillo del PRD, Abraham Quiroz Palacios de Morena y Ana Teresa Aranda Orozco candidata independiente dar a conocer sus proyectos.

Por otra parte, Jiménez Ávila exigió a los cinco aspirantes a Casa Puebla que presenten, antes de las elecciones, a los integrantes que tendrá su administración, para que sean perfiles que conozcan los problemas de la entidad.

 

Foto: EsImagen