Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realiza el monitoreo de las encuestas sobre preferencias electorales de los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla; del 28 de febrero al 16 de abril, el órgano recibió seis estudios.

A través de un comunicado de prensa, el IEE, a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga reiteró que monitorea los estudios demoscópicos en publicaciones impresas con el objetivo de identificar los originales que son publicados y los que son reproducidos.

Aseveró que esta información es reportada de manera mensual al Consejo General a través del informe que rinde la Secretaría Ejecutiva y se encuentra a disposición de los ciudadanos en el portal del organismo en el apartado denominado “Encuestas y Sondeos Electorales 2015-2016”.

En el apartado se refiere si las publicaciones cuentan con la información que deben publicar como objetivo, marco muestral, diseño muestral, método y fecha de recolección de la información, cuestionario o instrumentos, forma de procesamiento, estimadores e intervalos de confianza, base de datos, principales resultados y autoría y financiamiento.

El plazo de entrega del estudio a la autoridad electoral es durante los cinco días naturales siguientes a la publicación de la encuesta.

Las encuestas que ha recibido el IEE son:

 

 

Foto: EsImagen