Banner Programa

Por Redacción

Del 2 al 4 de mayo en los 217 municipios de Puebla, se llevan a cabo las sesiones de instalación los Consejos Municipales Electorales, con las tomas de protesta de los consejeros y secretarios, anunció el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los consejos estarán conformados por un consejero, con derecho a voz y voto y, en caso de empate, con voto de calidad;  cuatro consejeros con derecho a voz y voto; un secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.

Para el caso del municipio de Puebla, su integración es de un consejero presidente, seis consejeros electorales, un secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.

Tan solo en el primer día, se logró la instalación de 71 Consejos Municipales Electorales, los cuales iniciaron las actividades preparatorias para la jornada electoral del 5 de junio.

 

Foto: Especial

incendios forestales