Por Lorena González

En la cuarta “Encuesta estatal del termómetro Mas Data-Cambio”, Blanca Alcalá Ruiz, obtuvo 30.5 por ciento en intención del voto, la semana pasada fue el 30 por ciento; mientras que Antonio Gali Fayad paso del 45.3 al 48.9 por ciento en el mismo lapso.

De acuerdo al sondeo, en la cuarta semana de campaña, la diferencia entre el candidato de la alianza “Sigamos Adelante” y la abanderada de la coalición PRI-PVEM-PES es de 18.4 puntos porcentuales.

Por su parte, el postulante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, aunque se mantiene en tercer lugar redujo en las preferencias al pasar de 11.3 por ciento la semana pasada al 10.5 por ciento.

En esta encuesta, el termómetro de Mas Data ubicó a la candidata independiente Ana Teresa Arando Orozco en el cuarto lugar, con el 3.3 por ciento, porcentaje menor al 3.5 por ciento del ejercicio previo.

Asimismo, es la primera vez, que la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo es desplazada al lugar quinto en intención del voto, con el 3.1 por ciento de las preferencias, una reducción significativa respecto al 5.5 por ciento del anterior sondeo.

Además el análisis precisó que 3.7 por ciento de los entrevistados indicó que el 5 día de junio anulará su voto.

Cabe mencionar que las entrevistas fueron levantadas entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2016.

Foto: Especial