Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La candidata de la coalición PRI-PVEM-PES a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó a la asociación Dale Cara al Rio Atoyac un plan de rescate del afluente, que incluye una reingeniería de las áreas responsables del saneamiento.

Asimismo, dijo que busca homologar la legislación local con la nueva Ley General de Agua y en conjunto con los gobiernos municipales, actualizará el padrón de empresas que realizan descargas en los sistemas de drenaje, así como rehabilitaría las plantas tratadoras de San Martín Texmelucan, Santa Ana Xalmimilulco y Tepeaca.

Señaló que otras acciones a realizar es elaborar un plan estratégico de largo plazo que involucre a los tres niveles de gobierno, a la sociedad y los usuarios agrícolas y urbanos.

Asimismo, afirmó que gestionará la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como apoyos a fondo perdido de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Finalmente, añadió que su objetivo es que sus propuestas “se vean como un instrumento de largo plazo que permitan saber qué nos toca hacer en los 600 días, pero sobretodo que tengamos claridad sobre qué se tiene que hacer en los próximos años para de una vez por todas resolver lo que constituye uno de los primeros problemas de contaminación en el estado de Puebla”.

 

Foto: Especial