Por Alejandra Olivera 

El exsenador Santiago Creel Miranda señaló que la ventaja en preferencia electoral del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad “es inalcanzable”, factor al que atribuyó la “guerra sucia” en su contra y “el PRI no podrá recuperar Puebla”

En un mitin realizado en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, sentenció: “sabemos que el avance en su campaña es ya inalcanzable, es un avance que está pisando más que callos, ya estamos viendo las reacciones de la candidata y de su partido: guerra sucia”

Ante los asistentes –provenientes principalmente de San Andrés Cholula, Tenancingo, Xoxtla— indicó que su visita a la Angelópolis fue para decirle al PRI ¡fuera, fuera!, porque estamos conscientes de la necesidad de un cambio”. 

A diferencia de otros actos de campaña, el organizado este domingo lució vacío pues no llenaron ni media plaza pública, además que no era esperado por habitantes de San Pedro Cholula, que incluso ignoraban que Gali Fayad acudiría a la comunidad. 

 

Regalan sombrillas

Razón por la que quizá fueron más los que optaron por acudir al tradicional Altepeilhuitl, o también llamado “La Fiesta del Pueblo”, que es una de las principales festividades religiosas más importantes entre los habitantes, también celebrado este domingo. 

El evento careció de lonas, por ello para proteger a los asistentes de los rayos del sol regalaron cientos de sombrillas del PAN y Nueva Alianza, así como abanicos

Creel Miranda confió que Gali Fayad será el próximo gobernador de Puebla, por lo que –dijo—será quien “profundice las transformaciones en la entidad que inició el mandatario estatal Rafael Moreno Valle”. 

Por su parte, el vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, quien fungió como maestro de ceremonia, refirió que “los de enfrente no saben competir a la buena, con la verdad, aquí estamos de frente para decirles que nosotros sí hablamos con la verdad”

Mando Único, propone Gali

Posteriormente, fue el turno del candidato de coalición “Sigamos Adelante”, quien dijo que la presencia de  Creel  Miranda lo fortalece. 

Asimismo, manifestó su apoyo a la conformación del Mando Único, pues dijo que no permitirá que “entidades colindantes con Puebla que tienen mayores problemas de inseguridad vengan a introducir bandidos a nuestro estado”. 

Propuso atención a comunidades indígenas, mayores apoyos al campo como el seguro para las cosechas, por lo que destacó la creación de una subsecretaría de atención para este sector. 

Cabe mencionar que en el evento estuvo acompañado además por los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Gabriela Cuevas Barrón, Laura Rojas Hernández, así como los diputados federales Juan Pablo Piña Kurczyn, Mónica Rodríguez y Miguel Ángel Huepa Pérez, así como diferentes liderazgos panistas de la región de Cholula. 

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...