Por Tania Damián

El delegado del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, dijo que el equipo de la Coalición “Sigamos Adelante”, no quiere que su candidato Antonio Gali Fayad presente su declaración 3 de 3, pues no podrá comprobar fiscalmente su riqueza.

En rueda de prensa, aseguró que la misma es de 77 millones de pesos, lo cual no se logra “teniendo un salario de burócrata municipal y estatal”.

Cómo logró esa riqueza, cómo creció su fortuna (…) Puebla merece una explicación clara, seria y puntual (…) tiene propiedades en Miami y Acapulco (…) que la PGR lo investigó y exoneró; no pedimos una constancia de antecedentes no penales (…) solo que presente su declaración 3 de 3 para que muestre sus declaraciones fiscales que amparen cómo crecio su riqueza”.

Ante la pregunta de la prensa, sobre la denuncia por peculado y lavado de dinero que hará el PAN contra la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, respondió: “ahora los patos le quieren tirar a las escopetas (…) solo se trata de una estrategia electoral (…) cómo pretenden comparar el patrimonio de Blanca con el de Gali (…) Si Blanca fuera una pilla y deshonesta porque no presentaron la denuncia desde hace tiempo”.

Asimismo, reiteró la petición que este domingo hizo Alcalá Ruiz sobre que Gali Fayad “abra su casa” porque “solo el precio del jardín vale más que cualquier casa”.

 

“No hay voluntad política”

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que si el gobernador Rafael Moreno Valle se hace la prueba antidoping, así como también sus homólogos del PAN, Jesús Giles Carmona, y del Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, él también se somete a la misma.

Aunque, consideró que no es necesario, porque “lo que a los ciudadanos les importa es saber sobre quién va a gobernar”.

Agregó que el PAN no quiere que Gali Fayad presente su declaración 3 de 3, propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), porque “no encuentran la explicación jurídica y fiscal para justificar lo que tiene y cuando lo haga, se exhibirá”.

No hay voluntad por parte del PAN de presentarla, ya pasaron las 24 horas y esto es porque tienen muchas cosas que ocultar”.

 

Presentan 15 denuncias por discriminación

Por otro lado, señaló que han presentado 15 denuncias contra propaganda que ellos consideraron misógina y discriminatoria, sobre todo cuando señalan que es tlaxcalteca.

Dijo que aunque Alcalá Ruiz nació en Tlaxcala, desde el preescolar estudió en Puebla; “es poblana por convicción y de corazón (…) su vida la ha hecho en Puebla, tiene más de doble de años viviendo en Puebla que el actual gobernador”.

En tanto, el exdiputado federal Javier López Zavala aseguró que son falsas las acusaciones de propiedades que se hacen en contra de Alcalá Ruiz

Agregó que ella, al igual que él, siempre ha trabajado en Puebla. “Moreno Valle dice que nació en Puebla, pero ello de qué sirve si gobierna con gente foránea (…) Por cada golpe contra blanca, se fortalece”.

 

Foto: EsImagen