Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, se comprometió con la comunidad LGBT a garantizar sus derechos y sancionar la discriminación, además de que decretará el 17 de mayo como “Día Estatal contra la Homofobía”.

Lo anterior, al reunirse con la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) donde firmó su compromiso y le aseguró a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBT) que su gobierno “sancionará los actos de discriminación y erradicará ese problema que ha sido visibilizado por el actual gobierno del estado”, aseguró.

Agregó que su compromiso es que la ley sirva para prevenir y eliminar la discriminación en Puebla y sea realmente operativa para esta comunidad, muestra de ello es la Ley Agnes, resultado de una lucha de justicia para un caso de homofobia que terminó en asesinato.

En este tenor, Alejandro Pérez, representante de APPS recalcó que la invitación fue emitida a todos los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, sin embargo Luna Porquillo fue la primera en aceptarla, por lo que agradeció a la perredista su compromiso.

De esta forma, Luna Porquillo se convierte en la primera candidata en comprometerse con comunidad LGBTTTI.

 

Foto Especial

incendios forestales