Por Gabriela Xelano @Fitoles

Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que llevará a consulta popular el tema de la deuda en “obras inservibles, faraónicas”, de 70 mil millones de pesos, por lo que prevé que la gente opte desconocer la deuda.

“Vamos a consultar al pueblo, estamos confiados que se van a liberar y nos van a pedir que desconozcamos la deuda”, expresó, al considerar lamentable que se tenga que pagar que pagar por edificaciones “de ornato, elefantes blancos” que no benefician a la gente y de las cuales no fue consultado para aprobar su construcción.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que para poder alcanzar las metas trazadas en el plan de se tienen contempladas diversas medidas para disponer de recursos suficientes para cumplir las demandas de la gente, una de ellas es la reducción del salario al 50 por ciento, de los altos funcionarios, –incluido el gobernador–.

Con la medida. aseguró, se podría “duplicar el apoyo a los adultos mayores, entregar pensiones a madres solteras y personas con capacidades diferentes, además de becas a los estudiantes de preparatoria”, afirmó.

Recordó que sus propuestas son planteamientos y estrategias que se puede cumplir de manera inmediata, en los casi 20 meses de gubernatura por lo que será necesario reorientas las “medidas de política económica para perfilarnos a una solución”.

 

Trabajar con el Congreso

Quiroz Palacios hizo el señalamiento de que las necesidades de la ciudadanía transcienden las afiliaciones políticas, “el diálogo mata toda resistencia”, por eso –dijo—persuadirá “con la presión de la gente” a los diputados para que modifiquen y deroguen estas leyes que son antipopulares, expresó.

Más tarde, acompañado del presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, inauguró la nueva sede de Morena en Ajalpan, para que el movimiento pueda seguir con su trabajo de concientización e información y también para que los pobladores puedan acercarse a conocer la propuesta del partido.

Por último, en el marco del Día del Niño, el también doctor en Sociología Política, en su cuenta de Twitter, recordó  que “en Puebla 218 mil niños entre 5 y 13 años trabajan” y más de 152 mil niños de 3 a 14 años que no estudian, por lo que anunció que durante su gobierno se dará una pensión a madres solteras para que sus hijos puedan estudiar.

 

Foto: Especial