Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, retó a su contrincante de la  coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad a presentar su 3 de 3 en las próximas 24 horas “y no se escude en sus declaraciones patrimoniales anteriores”.

En rueda de prensa, propuso además la aplicación de la prueba antidoping a los candidatos y miembros de su familia, con el objetivo de que “la ciudadanía conozca el núcleo familiar y los valores de quienes buscan gobernar Puebla”.

Subrayó que ella ya presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pues –dijo– no tiene nada que esconder y que sus bienes patrimoniales están declarados en el 3 de 3; “son fruto de 32 años de trabajo en el servicio público”, por lo que rechazó poseer 45 casas y tener un edificio de 11 millones de pesos.

“La información ha sido manipulada para seguir engañando a los poblanos”.

Aseguró que la familia de Gali Fayad posee “antros restaurantes, centros comerciales, departamentos en Miami y Acapulco, un jet privado y pent house en La Vista y Palmas (…) que lo haga público (…) Lo convoco a que de inmediato, juntos,  abramos las puertas de nuestras casas a los poblanos, para que tengan manera de contrastar nuestra forma de vivir y la de nuestras familias. Demos la cara a los poblanos y que sepan quién miente”.

Prevé más ataques

Adelantó que los próximos ataques en su contra de su candidatura serán hacia su esposo, madre y hermanos, y “en lo personal, quieren adjudicarme una propiedad que aún no es mía” pero que aseguró cuando se concrete la operación la hará del dominio público.

Asimismo, indicó que durante la campaña ha sido  atacada con temas misóginos y discriminatorios: “me han descalificado por el lugar donde nací, les digo que antes que nada soy mexicana y aunque mi decisión no fue a nacer en Tlaxcala, soy poblana por convicción”.

Durante la rueda de prensa, exhibió documentos que señalan que estudió en Puebla desde el preescolar y que sus méritos académicos le permitieron estudiar becada en la Universidad de las Américas (Udlap).

“Puebla me ha dado todo lo que soy y a este estado es al que me debo”, acotó.

Finalmente, señaló que buscan cuestionar los resultados de su administración como alcaldesa de Puebla, por ello destacó que su gobierno obtuvo 25 reconocimientos de buena práctica en temas sociales, financieros equidad de género y particularmente de transparencia y agregó que “dirigimos la obra pública a  donde la gente más lo necesitaba para mejorar sus condiciones de vida”.

 

PRI continuará presentado denuncias 

En entrevista posterior, García Olmedo señaló que el área jurídica de la dirigencia del PRI estatal se está encargando de presentar en tiempo y forma las denuncias correspondientes por los “atentados constantes” contra Alcalá Ruiz.

Indicó que las “evidencias son muy claras” y ocurren en todo el estado de manera constante.

Asimismo, cuestionó “de qué no sirvió tener un gobernador poblano como Rafael Moreno Valle si el equipo que lo acompaña ha sido foráneo, quienes han ocupado cargos sin conocer nuestro estado y no saben siquiera pronunciar los nombres de los municipios”.

Cabe mencionar que las declaraciones de candidata tricolor fueron respaldadas por el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

 

Foto: EsImagen