Por Redacción

El Puebla de la Franja no pudo en su visita ante Xolos de Tijuana y solo logró un empate a cero goles en el encuentro perteneciente a la jornada 16 del torneo Clausura 2016 de Liga MX.

El encuentro inició con un Puebla que buscaba abrir el marcador recién al minuto 2 en el que Óscar Rojas envió a las manos del arquero de Xolos, Gibran Lajud. La respuesta de los locales no se hizo esperar, al minuto 4, los tijuanenses enviaban desde el tiro de esquina un balón que cayó muy cerca del segundo poste del arco de Cristian Campestrini.

Al 16 y al 22, Alustiza y Eduardo Pérez respectivamente, intentaban hacer daño al arco del equipo fronterizo sin tener éxito. Los Xoloitzcuintles, por su parte, tuvieron un par de llegadas al área poblana Gabriel Hauche que mandó por arriba el esférico al minuto 33 y Dayro Moreno al 44 que lo ponía en las manos del dorsal 17 del Puebla. Así concluyeron los primeros 45 minutos del partido, ambos equipos regresaron al vestidor con un 0-0 en el hombro.

 

El segundo tiempo sin daños

Para la segunda mitad, un remate de Matías Alustiza al 48 ponía en alerta a Tijuana. Más tarde, los de la Angelópolis intentaron abrir el marcador con Francisco Torres que igualmente enviaría a la redonda por un costado de la portería. Al 51, Xolos intentaba reaccionar con un remate de Amando Moreno que nuestro guardameta argentino vería pasar por un costado de los tres palos.

Así transcurría un cotejo que no favoreció a ninguna de las dos escuadras, al minuto 80 una gran Atajada de Campestrini, evitó que el equipo de Miguel Herrera marcara una diferencia. Con 4 minutos complementarios, ambos equipos buscaron activar su olfato de gol, sin embargo, el marcador no sufrió cambios, con un partido complicado, sin espacios, Puebla abandonó el Caliente con un cero a cero.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...