Banner Programa

Por Lorena González

Inversionistas en el ramo de la construcción provenientes de la Ciudad de México indicaron que la Angelópolis, Puebla, es un mercado “más atractivo”, para la renta de  viviendas, que la capital del país y Monterrey, Nuevo León, y otras 12 urbes.

Lo anterior de acuerdo con el estudio “Panorama Inmobiliaria Dinámica de la Industria de México 2016” realizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La ciudad de Puebla fue la mejor calificada por los desarrolladores y constructores, con el 5 por ciento, para la inversión en la renta tanto de casas y departamentos, lo que lo deja en la categoría de “más atractivo”.

Mientras que la Ciudad de México obtuvo 3.2 por ciento en casas con una calificación de “neutral” y 4.2 en departamentos, con “atractivo”. En tanto, Monterrey  logró 3.1 por ciento en casas y 3.8 en departamentos, con “neutral”.

El análisis indicó que la Angelópolis es “atractiva” para la renta oficinas y locales comerciales con 4 por ciento, cada una. En cuanto a inmuebles industriales, se quedó en 3 por ciento es decir “neutral”.

Asimismo los inversionistas prevén que el desempeño inmobiliario en la ciudad de Puebla seguirá mejorando en este 2016, contrario a lo que opinan de Veracruz, ya que en su caso estiman un “pobre desempeño” en el tema.

 

Foto: Inmobiliario

incendios forestales