Por Redacción

Una veintena de opositores de Donald Trump, fueron arrestados tras enfrentarse con simpatizantes del aspirante a la candidatura republicana; los opositores –principalmente latinos—acusaron de racismo a quienes acudieron a apoyar al empresario.

A la protesta encabezada por migfrantes se unió un grupo de siete mujeres sin blusas y con calcomanías de Bernie Sanders sobre los senos, quienes –explicaron– protestaban por la negación de Trump de abordar temas sobre igualdad de género y derechos de las mujeres.

Los enfrentamientos se suscitaron en las calles de Costa Mesa, California, durante la noche de este jueves al finalizar un evento de apoyo al magnate, en el considerado el conservador condado de Orange.

La protesta –en un inicio pacifica—se tornó violenta, luego de que partidarios de Trump comenzaran a confrontar a los manifestantes.

Fue la policía antimotines y a caballo quienes apoyaron en las tareas de dispersión, y tres horas más tarde terminarían de diseminar a la gente. Por lo ocurrido no se reportaron heridos graves.

 

Fuente: Excélsior/ Diario de México

Foto: El comercio