Por Miguel Hernández @mikereportero

Tras la detención por el ayuntamiento de Tecamachalco de ocho jóvenes priistas, debido a que repartían propaganda de Blanca Alcalá Ruiz, el partido presentará una denuncia contra el edil Inés Saturnino López Ponce.

Lo anterior denunció el coordinador de campaña de la abandera del tricolor, Alejandro Armenta Mier, quien señaló como responsable al alcalde de incurrir en el delito de privación ilegal de la libertad de quienes forman parte de la organización Factor Ciudadano.

Puntualizó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a los jóvenes cuando repartían trípticos en la localidad la tarde del jueves y fueron llevados a la comandancia sin que hayan incurrido en un delito, donde estuvieron durante tres horas.

El también diputado federal dijo que cuando llegó a pedir una explicación de lo ocurrido fue encarado y empujado por algunos uniformados, al tiempo de aclarar que los jóvenes ya se encontraban afuera.

“Impera la ley de la autoridad municipal -de Tecamachalco-, se vive represión (…) a ninguna unidad del transporte público se le permite colocar propaganda diferente a la del poder”, acusó. 

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...