Por Redacción

La visita de dirigentes de FIFA en el Congreso a celebrarse en la Ciudad de México este mayo sería aprovechada por la Federación Mexicana de Futbol para presentar de manera formal la candidatura de sede para el Mundial del 2026.

Durante la presentación de dicho Congreso este miércoles por parte de la FMF y el gobierno capitalino, el director del Instituto del Deporte de este último, Horacio de la Vega, aceptó que con ellos ya h habido pláticas por los apoyos que podría brindar la Ciudad de México.

“Tenemos el conocimiento de que muy posiblemente ya exista la propuesta formal durante este próximo Congreso”, mencionó.

“Cuando se platicó al respecto hay francamente dos estadios que son los que yo creo que cumplirían con este cometido, que es el Estadio Azteca y CU, y como Ciudad de México vamos a estar subidos en esta propuesta, montados en que si esto se llegara a dar por supuesto que brindaríamos todas las facilidades”.

Desde hace varios días, el titular de la FMF, Decio de María, reconoció el interés por competir por ello, si bien el presidente honorario del organismo, Justino Compeán, aclaró la semana pasada que será difícil obtenerla porque también la quieren Estados Unidos y Canadá, además de que podrían sumarse candidaturas de otras partes del mundo, si bien la de Concacaf parece llevaría la delantera.

Esta tarde, ni De María ni Compeán especificaron si ya habrá propuesta formal en mayo, luego de que fuentes de la FMF han explicado a Mediotiempo que ya se tiene un panorama para la misma pero que aún esperan a que haya presidente de Concacaf.

En esa línea, el titular de la Federación canadiense, Víctor Montagliano, explicó en marzo que primero deberán de ponerse de acuerdo las tres asociaciones norteamericanas para no pelear entre sí mismas y que de la región salga una sola candidatura.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Soccermania