Banner Programa

Por Redacción

El porta voz de América Móvil –empresa perteneciente a Carlos Slim– Arturo Elías Ayub, anunció que los juegos Olímpicos de Río 2016 no serán transmitidos por Televisa ni por Tv Azteca, sino por plataformas gratuitas de “Claro Video”.

Además de que serán transmitidos por Canal 11 y Canal 22, la red de televisoras estatales y los canales de paga Fox Sports, ESPN.

Las plataformas de América Móvil son Claro Sports y una aplicación especial para el evento que aún no ha anunciado.

En 2013 esta empresa obtuvo la licencia exclusiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de las actividades en todas las plataformas de medios en América Latina –excepto Brasil– de las Olimpiadas de Río 2016.

Además, Elías Ayub afirmó que “serán los Juegos Olímpicos más vistos en la historia, pues los horarios son muy buenos y la diferencia de programas permitirá tener mucha audiencia“, el directivo agregó que se podrán ver los más de 36 juegos de manera simultánea en la plataforma que ofrecen.

Por último detalló que las firmas de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas podrán usar material para sus resúmenes diarios, con base en las reglas de la protección de derechos que establecen el uso de cierto número de segundos.

El grupo de comunicadores para el evento estará encabezado por el periodista Javier Solórzano Zinser y estará acompañado de varios deportistas: “será más serio que el que ofrecían Televisa y TV Azteca a través de sus bloques humorísticos”, concluyó.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Noticaribe

Fuentes: Economía hoy y El Financiero

incendios forestales