Por redacción 

Este miércoles, tras el enfrentamiento con granaderos, 40 normalistas y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron detenidos tras intentar ingresar a un evento donde estaría el titular de la SEP.

Lo anterior ocurrió minutos antes del arribo del secretario de Educación  Pública (SEP),  Aurelio Nuño Mayer al centro de convenciones de Morelia lugar donde se reuniría con autoridades locales para abordar temas de apoyo al presupuesto a la Secretaria Estatal de Educación (SEE).

Al lugar llegaron integrantes tanto de la CNTE como estudiantes de la normal del estado quienes exigieron su ingreso al recinto y ante la negativa de los de los policías comenzaron a arrojar huevos y piedras, rompiendo los cristales del edificio, por lo que fue requerida la presencia de agentes del Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojar a los inconformes.

La trifulca continuó en la calle, en la avenida Camelinas donde  se logró contener a os manifestantes y proceder a la detención de algunos de los agresores.

De lo ocurrido no se reportan lesionados de gravedad y  fueron puestos a disposición de las autoridades diez mujeres y 30 hombres acusados de dirigir el movimiento.    

 

Fuentes: El Sol de México, 90 Grados, El Financiero.  

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Sdp noticias