Por Redacción

Del 22 de febrero a la fecha, 15 servidores han renunciado o presentando licencia al ayuntamiento de Puebla; destacan el síndico Héctor Sánchez Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo.

Mediante un comunicado de prensa, la comuna informó el nombre de los funcionarios, quienes son Mario Gerardo Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, y quien fue el primero en pedir licencia para unirse a la campaña del candidato de Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad.

También están Mario Alberto Rincón González, titular de Gobernación; José Luis Salas Velázquez, director del Sistema Municipal DIF; Héctor Hernández Sosa, coordinador General del Implan; Luz María Aguirre Barbosa, secretaria particular del alcalde y Jacobo Ordaz Moreno, director de Agenda y Seguimiento.

Así como Natalia Sonia Andrade Olijnyk, titular de Relaciones Públicas e Internacionales; Francisco Javier Bazán Ornelas, a cargo de Adjudicaciones; Alejandro Corona López Ruiz, director de Programas Comunitarios del Sistema Municipal DIF; Gabriela Ruiz Benítez, de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF; Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos; Ricardo Gutiérrez Loyola, titular de Comunicación Social y María del Socorro Figueroa Andrade, directora de Abasto y Comercio Interior.

La administración municipal aseguró que las dependencias de las que salieron los servidores continúan operando bajo la responsabilidad de encargados de despacho y de titulares.

Cabe mencionar que hace tres semanas, el alcalde Luis Banck Serrato, quien suplió a Gali Fayad en febrero, indicó que sumaban seis funcionarios que pidieron licencia a causa del proceso electoral.

 

Foto: Especial