Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, aseguró que también ha sido víctima de espionaje telefónico por parte del gobierno estatal, además de que algunos de sus colaboradores han recibido amenazas durante la campaña política.

Esto luego de que la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, presentara una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto espionaje.

En entrevista con medios de comunicación, acusó que la forma de operar del actual gobierno es la amenaza y el espionaje, situación que se “recrudece más” durante este proceso electoral.

Agregó que el domingo pasado, el coordinador de campaña, Javier Rivera Escalona, recibió amenazas en su casa ubicada en San Martín Texmelucan, por lo que indicó que se estará al pendiente de la seguridad de sus colaboradores.

Asimismo, Luna Porquillo exigió al gobierno del estado “respeto y paz” para que las campañas se desarrollen de manera adecuada.

“Los poblanos queremos democracia, queremos paz y espero que no haya agresiones para frenar las campañas”, añadió.

También, resaltó no tener miedo y estar preparada ante cualquier anomalía y pidió a la ciudadanía ejercer su voto para elegir a un gobernador diferente.

 

Foto: EsImagen