Por Redacción

Nicolás Nájera Salgado, alias “El May” o “El Tio” fue detenido por su presunta relación de la producción y tráfico de drogas hacia EU, además es acusado de  participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un operativo en conjunto en el que participaron  las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), así como la PGR, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF).

A través de un comunicado detallaron que las líneas de comunicación establecieron que Nájera Salgado, era uno de los presuntos jefes de plaza de “Guerreros Unidos”, además de que encontraba bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado, asi como su presunta participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El detenido fue ubicado en inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde los elementos de seguridad cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Fuente: Notimex

Foto: Especial