Por Alejandra Olivera

 

Una exburócrata del gobierno estatal, Martha Rodríguez Salinas, acusó que sindicalizados, empleados de honorarios y de confianza son amenazados con ser despedidos si no votan por el candidato de Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, quien se dijo representante de 300 despedidos, sostuvo que a los servidores públicos los lestán presionando con la entrega de unas hojas en las que indican sus nombres, teléfonos y dirección, así como la copia de su credencial de elector.

Indicó que compañeros les han comentado que “trabajadores de todas las dependencias del gobierno del estado están sufriendo represión, les dicen que sino votan por Gali los despiden”.

Así lo señaló previo a entregar un emplazamiento a la candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, para que fije una postura respecto al despido injustificado de unos mil 500 durante la administración morenovallista.

En ese sentido, dijo que además el grupo de ciudadanos escuchará la propuesta de los candidatos del PRI, PRD y Morena sobre el despido de los trabajadores.

“Escucharemos sus propuestas y veremos qué tipo de apoyo nos ofrece, nosotros buscamos la reinstalación”, señaló.

Finalmente, aseveró que no buscarán acercamiento con el candidato de la coalición Sigamos Adelante, pues representa la continuidad del gobernador Rafael Moreno Valle.

 

 

 

Foto: Especial