Por Diana Juárez
Al reunirse con Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza y Juan Díaz de la Torre, secretario del SNTE, Antonio Gali Fayad, candidato de Seguimos Adelante, se comprometió a mantener a Puebla en los primeros lugares de educación. 

Los tres plantearon temas sobre la adecuada jubilación de los maestros y expusieron prioridades como la dignificación de planteles educativos para que los alumnos cuenten con espacios óptimos.

Castro Obregón celebró la disposición del abanderado de la alianza conformada por el PAN-PT-PSI-Nueva alianza y Compromiso por Puebla para construir un proyecto de largo alcance-

El candidato recordó que en su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, logró la dignificación de los centros escolares y más de 700 escuelas de nivel básico.

Comentó sus propuestas como entregar uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria en toda la entidad, equipar Aulas de Medios en los preescolares –en un esfuerzo conjunto con la asociación Únete— y realizar jornadas médicas que permitan detectar oportunamente padecimientos en menores de cinco años de edad.

 

Repavimentar carretera Zacapoaxtla-Tetela, plantea

En tanto, en Tetela de Ocampo, Gali Fayad se comprometió a repavimentar la carretera Zacapoaxtla-Tetela para facilitar las actividades económicas de la región y garantizar el progreso de sus habitantes. 

El aspirante al Ejecutivo del estado mencionó que protegerá la riqueza natural de esta zona y mantendrá especial vigilancia sobre la exploración minera para que no se vulnere el ecosistema.

Anunció que como parte de su responsabilidad con los pueblos indígenas, creará la Subdirección de Asuntos Indígenas y otorgará un seguro permanente para las cosechas, ante cualquier afectación climatológica.

Añadió que impulsará la Coordinación de Igualdad, a través de la que se prevendrá la violencia de género.

 

Foto: especial