Por Miguel Hernández @mikereportero

La Comuna de San Pedro Cholula aseguró que las obras en la casona expropiada seguirán porque quien tramitó la suspensión provisional para suspender las obras no es el dueño y la autoridad judicial procederá con una denuncia por falsedad de declaración.

Así lo advirtió el secretario general de la comuna, Ignacio Molina Huerta, quien afirmó que Francisco Sánchez Lagunes, es el propietario de la casona ubicada en la 2 Norte, número 403, pues aparece en el Registro Público de la Propiedad, a quien le pagaron 7 millones de pesos y no Víctor Domingo García Salas. 

Señaló que el origen de procedimiento de expropiación que inició el Cabildo fue legal, por ello que el publicar la declaratoria de utilidad pública, para entrar a la negociación.

Aseguró que la suspensión provisional que obtuvo García Salas se otorga en todos los juicios de amparo, que en el caso del mencionado no tienen algo que reclamar, debido a que se ha demostrado en varios procesos ante las instancias judiciales que no es dueño, “y que el juez la va a desecha” nuevamente.

Advirtió que la justicia federal tiene conocimiento de la falsedad de declaraciones –de Víctor Domingo- y procederá en su contra, al dejar en claro que el ayuntamiento no procederá, porque –insistió- no es el dueño del inmueble como afirma.

Molina Huerta admitió que no han recibido contestación del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo, al cual entregaron un “informe de autoridad que no hay violatoria de garantías por no ser inconstitucional”.

Ángulo 7 tiene copia de una hoja de lo que el ayuntamiento entregó a la autoridad, que solo dice “No es cierto el acto reclamado”, pero aún está a la espera de la contestación.

 

 

Afirma que clínica opera sin permisos; sigue funcionando: dueños

En cuanto a la suspensión de actividades a la clínica Central de Médicos San Gabriel, afirmó que lleva 38 años sin pagar impuestos y ni los permisos correspondiente, por lo que dijo desde hace dos años que entró en funcionamiento el ayuntamiento le solicitaron al establecimiento regularizarse.

Aunque, el dueño de la clínica Gildardo Tolama Muñoz, afirmó que ha querido pagar lo que en su momento se reclamo por la autoridad y que viene señalado en el sello de suspensión de actividad: falta de licencia de uso de suelo, y que –afirmó- no se le quiere mostrar su expendiente.

Molina Huerta dijo en entrevista a este medio que tras vencer el plazo de tres días hábiles, que inició el viernes y concluyó el martes, procederían con la clausura de la clínica, sin embargo sigue operando.

A decir de Juan Gildardo, hijo del dueño, no puede proceder la Comuna de José Juan Espinosa Torres, porque no tiene prueba alguna para hacerlo.

 

Fotos: Ángulo 7 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...